• Infraestructura Espaciorack
    Espaciorack
    Espaciorack
    Espaciorack
    Los Data Centers más importantes
    Eficiencia energética

    y Sostenibilidad
CENTRO DE DATOS
Una alianza con los data centers más importantes
Espacio Rack, se diseñó para cumplir niveles de servicio elevados, analizando aspectos tan importantes como eficiencia energética y sostenibilidad.

Centro de Datos Espacio Rack
El Centro de Datos de Espacio Rack está situado en Ciudad de la Imagen (Madrid) en un edificio de 1.200 m2. Cuenta con una sala técnica de 450 m2. La sala está diseñada con cubos fríos herméticamente cerrados y se utilizan enfriadoras, que funcionan en modo freecooling para aprovechar el aire frío exterior, de forma que siempre que este sea inferior a 20 grados centígrados, no se realiza consumo energético para enfriar el pasillo. Esta configuración nos permite ser muy eficientes en cuanto a consumo energético, obteniendo un *P.U.E., sostenido de 1,5 reduciendo uno de los principales costes del Data Center.

*PUE (Power Usage Effectiveness) es una variable definida por The Green Grid como instrumento para medir la eficiencia de los centros de datos: Energía Total consumida por el CPD / Energía consumida por equipamiento TI.

Consumo y enfriamiento Centro de Datos


Todos los elementos vitales para la continuidad del servicio están redundados, para asegurar que el negocio de nuestros clientes está operativo en todo momento. Además incluimos la posibilidad de desplegar infraestructuras entre varios data centers interconectados entre si, aumentando aun más la garantía de disponibilidad.

A día de hoy en la cartera de compañías que han depositado su confianza en este proveedor se encuentran empresas de primer nivel en sectores como el eléctrico, la sanidad, entidades financieras, etc., todas ellas con el apoyo de sus respectivos partners en cada área de actividad.

Espacio Rack tiene desplegada toda su Infraestructura en:

  - El edificio de Espacio Rack (en propiedad), Ciudad de la Imagen, Madrid, España.
  - El edificio de Global Switch, Madrid, España.
  - El edificio de Interxion, Madrid, España.

Toda la Infraestructura de Espacio Rack está interconectada con líneas de comunicaciones privadas, seguras y de alta capacidad.

CPD´s Espacio Rack, Interxion y GlobalSwitch
Tres Plataformas de Infraestructura TI permiten ofrecer servicios en Alta Disponibilidad, con Copias de Seguridad 100% garantizadas y Servicios de Soporte a los Procesos de Disaster Recovery y Continuidad de Negocio de sus Clientes.

Los 3 centros de Infraestructura con los que cuenta Espacio Rack en España permiten también a los clientes de Espacio Rack tener la absoluta seguridad de cumplimiento de sus aplicaciones y sistemas con las leyes de protección de datos y de confidencialidad de la información Españolas y Europeas.

facebookTwitterLinkedin